Para los que les apasiona escribir, para los que les corre tinta por las venas y tienen mucho que compartir al mundo.
Un Blog es un símil a una revista, se compone de una portada, secciones y artículos. También podría hacerse una analogía con un el ejercicio de escribir un libro o un diario personal. Puede trabajarse desde cualquier lugar del mundo donde puedas conectarte a Internet.
Algunas recomendaciones:
- Empieza por definir el contenido, sobre lo que quieres escribir y el propósito. Puedes iniciar considerando compartir tus experiencias profesionales con el propósito de brindar consejos e interesar a posibles clientes.
- Aunque puedes tratar todos los temas que te interesen, es más efectivo enfocarse en sólo uno, uno donde puedas convertirte en un referente, creando una base sólida de contenidos que aporten valor, es decir, que resuelvas problemas o satisfagas alguna necesidad.
- También puede considerar salir de la zona de confort y escribir sobre temas relacionados con alguna pasión como la cocina, el jardín, carpintería, pintura, poesía, etc. siempre es importante pensar como hacerlo autosostenible.
- Luego puedes pensar en aspectos de tu marca personal. Tu estilo, tu voz, tus colores, tu estilo para atender a tus clientes, y todos los aspectos que construirán tu marca, incluyendo un nombre para el blog.
- Y por supuesto estudiar como monetizar tu trabajo.
En Internet no hay nada gratis, lo que si tenemos acceso es a un modelo freemium, es decir, prueba, si te gusta y quieres más, pagas.
Puedes iniciar de prueba gratuita en una de estas plataformas:
Si buscas acompañamiento y asesoría, te sugiero poner manos a la obra con tu Marca Personal con nuestra guía de trabajo.